martes, 19 de marzo de 2019

Forestal Park con AFS



AFS Intercultura es una organización no gubernamental (ONG) que promueve el intercambio intercultural mediante intercambios. Hace un año, yo me fui con ellos a Malasia. Ahora, toca que todos los estudiantes alrededor del mundo vengan a pasar su año en España. Como voluntaria de esta organización, nos encargamos de recibirlos, buscarles familia y, de paso, preparar actividades para asegurar que pasen un año espléndido.
Este año son 30 los que están en Madrid. Y como primera actividad lúdica, hemos preparado una quedada con familias anfitrionas en el Parque de multiaventura Forestal Park. El objetivo de la misma, es conseguir ‘hacer piña’ y conseguir sentirse como en una gran familia.
El día comenzó muy temprano. Yo era la encargada de recoger a los estudiantes que tenían que ir en trasporte público en Moncloa, y de asegurarse de que cogieran todos el bus correcto para poder ir al complejo. Al momento comenzaron los problemas, unos que llegan tarde, otros que se pierden, ect., ect. Finalmente, ya recogidos todos los polluelos, fuimos juntos hasta el lugar. Tras una caminata de 30 min, llegamos por fin al parque, donde el resto de las familias nos estaban esperando. Pero ahí no acababa la labor de logística. Debíamos organizarlos en grupos, asegurarnos de que tuvieran los arneses… Cuando estuvo todo listo, llegó el momento de disfrutar… ¡Todos a las tirolinas! Los primeros circuitos resultaron fáciles. Sin embargo, a partir del tercero, ya comenzaba a sudar y a volverse más complicado. Había obstáculos en los que había que valerse sólo de la fuerza de los brazos, o que debía estirar mucho las piernas para llegar. Fue un buen ejercicio para la mañana. Después hicimos un pic-nic en el que todos compartíamos la comida. Lo habíamos conseguido, hacer una gran familia. Tras ello me fui corriendo a mi segunda actividad CAS del día: un partido de baloncesto (¡pero eso ya es otra historia!)
Mediante este voluntariado he aprendido muchas cosas: como mantener la calma en situaciones complicadas, organizar grupos y las agujetas que quedan tras un día subida a los árboles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario